26 de noviembre de 2017

Tag de la wishlist

Esta semana he decidido hacer uno de los tags que tiene EliTDolls en su canal de youtube. Le pregunté si podía hacerlos y después de mirar y remirar, se me antojó empezar con éste :3

- ¿Tienes wishlist?
Si y no. Es decir, hay cosas que quiero, tengo listas, pero no es la típica wishlist que la gente suele hacer, tal como tenía antes en plan: primero me compro este muñeco, luego aquél, luego aquél otro... Me causaba mucha presión y también ansiedad, así que un buen día la mandé a tomar viento. A pesar de que es una práctica habitual en el hobby, realmente no es obligatorio hacerte una. Puedes disfrutar del hobby sin estar continuamente buscando cuál es el siguiente muñeco que va a entrar en tu wishlist sin saber si acabará en tu familia realmente, si es mejor tener 10 muñecos soñados o solo 5 xD. A mi es algo que al final me acabó hartando. ¡Prefiero centrarme en lo que ya está en casa!

- ¿Organizas de alguna manera tu wishlist?
Como dije en la respuesta anterior, si que tengo una especie de "lista" aunque no es lo típico que todo el mundo piensa cuando se habla de estas cosas. Lo que hago es enumerar las necesidades de cada uno de los muñecos que tengo en casa. Por ejemplo: Becca necesita ropa, zapatos y un maquillaje. No soy demasiado estricta con estas listas y me explico: no suelo apuntarme una prenda de ropa en concreto, sino que tengo en mente un estilo y voy apuntando lo que tengo para saber lo que me falta, ya que me gusta comprar en eventos y me tengo que adaptar a lo que veo por allí. En caso de no encontrar nada del estilo que busco ya si que me pongo a buscar por internet, pero no suelo apuntarme cosas concretas (me refieron a algo tipo "el outfit no se qué de tal tienda"), simplemente compro lo que me gusta y le pega al estilo de la muñeca.
En el caso de querer resina nueva, solo pienso de uno en uno. Obviamente hay muchos muñecos que me gustaría tener, pero no me los apunto. Solo ahorro para el siguiente y ya está. A veces ocurre que mientras ahorro para uno, surge la oportunidad de comprar otro y no me lo pienso (dentro de unos límites, claro xD pero en el caso de que me quede sin la muñeca y es una que me gusta mucho) como fue el caso de mi Cosita de Ken no Kokoro, que ya no va a haber más (por lo que si alguien quiere una, debe quedarse con algunas de las ¿2? que le quedan a la autora...) o la Maya de Little Rebel, que después de haber vivido la desilusión de que descatalogara el Momo, no quería arriesgarme a que pasara lo mismo con Maya ¡y menos mal! porque parece que no va a volver a sacarla (o por lo menos no al mismo precio o con los mismos complementos).

- ¿Cambias mucho tu wishlist o eres de ideas fijas?
Bueno, como no tengo wishlist al uso, no es que la cambie, sino que en caso de surgir una oportunidad que no puedo rechazar, aprovecho. Pero en cuanto a mis listas, soy de ideas fijas. Lo que no tengo es un límite de tiempo para cumplir las cosas. Mi Shushu lleva 10 años esperando un maquillaje decente, ahí lo dejo xD.

- ¿Tienes apuntada tu wishlist en algún sitio?
Pues lo iba haciendo aquí, pero abandoné vilmente el blog y me lo fui apuntando en una libreta que tengo por casa. Supongo que tendré que recuperar mi post de las listas.

- ¿Pones límites a tu wishlist?
Sí. No me apunto muñecas, para empezar. Es una práctica que me hace vivir siempre en el futuro, siempre esperando, siempre descontenta porque "falta algo". He vivido muchos años con wishlist, con historias para muñecos que jamás han pisado mi casa, con personajes para muñecos que al final vendí porque me los traje con esa ansia de completar "la lista de la compra", de enresinar personajes. No... no quiero que me vuelva a pasar algo así. Quiero tener muñecos que me gustan, tener tiempo de completarlos y disfrutarlos.
En cuanto a mis listas de necesidades por cada muñeco, mi clave siempre es: maquillaje, ojos, peluca, un conjunto y unos zapatos (vamos, que no vayan en bolas xD). En cuanto cumplen esos requisitos, para mi están completos. Todo lo que les compre a partir de ahí es capricho puro y duro (cosa que no es que esté mal xD pero ya han pasado a formar parte de mis muñecos completos y no los apunto). Estas listas no me generan tanta ansiedad (si acaso la falta de maquillaje un poquito :__D), voy sin prisa pero sin pausa. La cuestión es que traer un nuevo miembro a la familia significa empezar de cero con la lista, por lo que siempre intentaré tachar el máximo de puntos de la lista antes de comprar más resina. 

- ¡Enséñanos tu wishlist!
Pues voy a tener que repasar de 0, porque no la tengo hecha por aquí, así que allá va!
Taika:
* Maquillaje
* Peluca
Gally: completada
Yoko:
* Maquillaje
* Peluca
Erika: completada
Kannen:
* Maquillaje
* Zapatos (tengo un par, pero no acaban de ser exactamente lo que busco)
Katja: completada (puede que le cambie la peluca, pero no es prioridad)
Annika: completada (algo más de ropa no le irá mal, pero ya llegará xD)
Becca:
* Maquillaje (en proceso)
* Ropa
* Zapatos
Lille: completada
Marie: completada (puede que le cambie la peluca como a Katja, pero lo mismo, no es prioridad)
Chell:
* Maquillaje (en proceso)
* Ojos

¡Y eso es todo! Quizá mi próxima adquisición sea de Little Cosmos Dolls. Estaba pensando en Bastian, pero está trabajando en una nueva pequeñina que me hace ojitos... ¡Ya veremos! Como digo, no tengo prisa :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments