22 de noviembre de 2014

Adicta a Bluü

Descubrí www.thebluuroom.com hace apenas 12 días y ya se ha convertido en una de mis páginas preferidas. Todo comenzó tras escribir mi entrada sobre el ganchillo tunecino. Como comenté, es una técnica que me enamora y estaba buscando información cuando me topé con la web por casualidad. Enseguida me entró por los ojos y me llegó directa al corazón, haciéndose un huequito para quedarse.
¿Y qué es Bluü? Os preguntaréis. Pues como dice Marta, la chica que está detrás de este gran proyecto, "Bluü es el lugar donde nacen y crecen las ganchilleras para toda la vida". Yo os recomiendo que, si os gusta el ganchillo, simplemente entréis y os dejéis llevar, pero si queréis una pequeña introducción, os puedo avanzar que encontraréis vídeo tutoriales super bien explicados, cursos de ganchillo online, talleres, tiendita y sobre todo ¡mucho cariño y amor!
Para no perderos ninguna novedad, Marta nos recomienda (y yo también lo recomiendo) la suscripción a la newsletter: cada vez que sube alguna novedad nos manda un mail avisándonos ^^
Pero eso no es todo! También nos regala un par de patrones super chulos!
Además yo recomiendo que os suscribáis a su canal de youtube, que es donde sube sus vídeos, así los tenéis localizados y tampoco os perderéis ninguno!
Yo me los estoy viendo todos poco a poco. Ella cada viernes sube un video en el que enseña a hacer algo. Por ejemplo este mes de Noviembre lo está dedicando a enseñar a hacer decoraciones navideñas de ganchillo.
A mi me viene de perlas, porque normalmente la casa se queda super sosa por estas fechas por culpa de Atari y Sinclair (mis gatos), que les da por atacar el árbol y me lo tiran al suelo en modo destructor para jugar con las bolas. Total, que lo tengo en una caja muerto de risa gracias a ellos! El año pasado quise hacer una especie de decoración con origami y con estrellas troqueladas colgadas del techo, pero la verdad es que quedó un poco cutre en conjunto x___D. Para mi parece que no es navidad si no hay árbol! A ver qué tal se portan éste año con los adornos ganchilleros! No las tengo todas conmigo, porque estos dos a la mínima que se aburren atacan a lo que más quiero (con lo que yo hago por ellos! xDDD) pero lo voy a intentar a ver qué pasa. A las malas siempre puedo improvisar algo!
Pero bueno, no solo por los adornos navideños me ha venido bien encontrarme con Bluü. Últimamente he estado de bajona total por varias razones y por más que he intentado animarme, no había manera. El ganchillo ha sido lo que mejor me ha ido funcionando para salir de la depre. Me concentro, me olvido del mundo y además cuando acabo algo me siento realizada. Es lo que necesito ahora, algo que me recuerde que sirvo.
Sin darme cuenta, buscaba un sitio en el que encontrar ideas o proyectos o retos que me entretuvieran y que no fuesen super complicados (es decir, que no se escaparan de mi nivel y que no me bajaran la moral), pero tampoco que fuesen abueliles (xD me explico: muchas veces cuando busco cosas de ganchillo tienen ese toque a labor de abuela, cosa que no ocurre con muchas labores de punto de media y me da una rabia que me come por dentro! :P).
Me gustó mucho encontrar la web del retofinde de la que ya hablé aquí. Lo malo es que no siempre los retos que se plantean pueden ser de mi agrado (es lógico y normal, aunque no me ha pasado todavía) o lo que es peor: son de mi agrado y no puedo permitirme comprar la lana para llevarlos a cabo TT___TT (por ahora es lo que me ha pasado en este último reto y en el que va a venir).
Bluü es lo que necesitaba y justo cuando lo necesitaba. Desde que encontré la web me encuentro mucho mejor y además he mejorado ganchilleando! ^^
Para el año que viene me gustaría apuntarme al curso online. Habrá cosas que se den en el curso que ya me sabré, pero habrá otras cosas que no, sobre todo por cómo he aprendido, a base de tutorial por aquí y tutorial por allá. Tengo lagunas que quiero rellenar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments