8 de febrero de 2014

50 cosas sobre la que os escribe

Hace unos días vi este meme en el blog de Ryoko, Queenland. La verdad es que no suelo hablar mucho sobre mi misma. Hace muy poquito empecé a contar algo de mi que no fuese solo sobre mis muñecas y me parece curioso hacer este meme ^^. Espero que no os parezca aburrido de leer!

1. Estudié Bellas Artes y allí me especialicé en imagen (concretamente en fotografía). Pero al acabar y ver lo mal que está el sector, decidí dar rienda suelta al plan B y ponerme a estudiar Gestión Administrativa (un grado medio de Formación Profesional) a través de internet. La verdad es que se me da mucho mejor de lo que me pensaba. Mi nota más baja hasta el momento es un 8 ^^.

2. Hice toda la enseñanza básica, desde parvularios hasta 5º de primaria, en el colegio alemán de Barcelona. Hace mucho que no practico el idioma, pero mi pronunciación es muy buena. De hecho me siento muy ridícula cuando lo intento hablar, porque obviamente mi pronunciación es casi como la de un alemán, pero como hace tantísimo tiempo que no lo practico, lo he perdido mucho (aunque lo podría recuperar con un poco de dedicación) y parece que tenga algún tipo de problema mental cuando lo intento hablar xDDD.

3. Me encantan los gatos! Es mi animal preferido. También me gustan mucho los perros, pero como cuando era pequeña salía a jugar al jardín de los apartamentos donde vivíamos y había una colonia de gatos, desde muy pequeñita he aprendido cómo se comportan éstos animales y los entiendo mejor. Los perros, aunque también me gusten mucho, son más misteriosos para mi.

4. No como carne! Ya hace unos 13 años, de hecho Por aquel entonces tenía unos 15 o 16 años y empecé a ser consciente de qué era la industria cárnica y peletera (gracias SKA-P, por abrirme los ojos xD). Siempre he sido una amante de los animales, por lo que ver un filete en el plato e imaginar el animalito en una jaula con excremento hasta las rodillas y sin poderse dar ni la vuelta... pues me daba más ganas de llorar que de comer. A eso hay que añadirle unos cuantos documentales de apaleamientos de focas y caza furtiva de tigres y que simplemente le fui cogiendo asco a la carne: lo babosa que es, la grasa, la sangre.... PUAJ. Total, que un buen día mi padre tenía dos cachos asquerosos de carne preparados para hacérnoslos y yo le dije que nanai. Que yo no me comía eso ni borracha. Y desde entonces. En cuanto al pescado y marisco, no fue tan sencillo, ya que la empatía que puedo sentir no es tan grande (sobre todo con los pescados, el marisco me cae mejor .__.) pero voy a rachas. En casa nunca como marisco y casi nada de pescado, prácticamente soy vegetariana. De hecho si tengo que salir por ahí, para que no me cuelen carne en el plato siempre digo que soy vegetariana, así "seguro" que puedo comerme lo que me pongan (cuidao a veces, que le dices a la gente que no comes carne y te sueltan: pero jamón si, no?? Claaaaro! como el jamón crece en los árboles ¬¬). En fin, que a pesar de que llevo unos 13 años sin comer carne, tampoco es que sea 100% vegetariana, aunque un día de estos me da el venazo y lo seré, quizás tengo que informarme más sobre el tema pesca, porque por ahora no me sale solo el empujoncito x___D (también es que normalmente si compramos algo de pescado nunca es de piscifactoría).

5. Otra de las cosas que me hacen parecer un bicho raro es que no quiero ser madre. No solo no quiero serlo, sino que siento mucho rechazo a la idea. No es algo nuevo, ya desde bien jovencilla tenía más que claro que de mi no iba a salir ningún niño xDDD. Siempre he escuchado la típica frasesita de "bueno, eso dices ahora, pero ya verás como luego..." Pues ya es luego y no xD si antes ya no tenía ganas, ahora muchísimo menos. Siento mucho respeto por aquellas que quieren aventurarse en la maternidad, pero yo cada día tengo más claro que eso no es para mi. Además, tengo la suerte de que mi novio está totalmente de acuerdo conmigo xD Así que no, no vamos a ser padres.

6. Me gusta escuchar música de fondo y la verdad es que mis listas de reproducción son una locura xD. Escucho prácticamente de todo! De entrada si me preguntan digo que mi música es el heavy y el rock clásicos y que mi grupo preferido de todos los tiempos es Metallica (hasta el Black album, también hay que matizar eso xD). Pero luego entras a mi Spotify y tengo desde música clásica variada (mi madre es cantante lírica, soprano dramática concretamente, así que algo se me tenía que pegar :P) hasta Daft Punk, pasando por Katy Perry (es lo que más vergüenza me da admitir, pero me encaaaantaaa x___D), alguna canción de dance que se pone de moda y se me pega un tiempo, punk, ska, bandas sonoras (Danny Elfman, Michael Giacchino, Grease, El Mago de Oz...) y algo de hip-hop, indie y pop más normalete que sale por la radio y también se me pega un tiempo. Vamos, popurrí puro y duro xD.

7.  La plancha del pelo es mi mejor aliada. Mi pelo es un horror: es grueso, rebelde, abundante... Lo malo es que en verano no puedo ni ver una plancha de pelo ni un secador, así que opto por el plan B: la espuma o la pinza para el pelo!

8. Odio hablar por teléfono xD. Me pasa desde siempre! Cuando era pequeña y llamaba mi abuela o mi tía y mi madre quería que yo me pusiera para hablar con ellas, siempre le costaba un montón convencerme. No es que no quisiera hablar con ellas, es que el teléfono no me gusta. No se bien a qué se debe, si es que me resulta incómodo hablar con una persona a la que no tengo delante, o si es que me da la impresión de que el mensaje no llega correctamente, pero me cuesta horrores llamar por teléfono. Y los móviles y la poca cobertura han empeorado las cosas. No sabéis la de broncas que me han caído por parte de mi madre porque no la llamo nunca xDDDD Dice que no la quiero nada! Pero es que soy incapaz, eh?

9. Llevo con mi chico desde hace 8 años y a finales de este mes hará 4 años que vivimos juntos!!

10. Tengo dos gatos que son como la noche y el día. Además, literalmente. Uno se llama Sinclair y es negro con algunas manchitas blancas. Es muy, muy cariñoso y vivaracho. También es gamberro y algo brutito para jugar xD. Es muy agradecido, porque a la mínima que le haces caso él te corresponde con caricias y es de esos gatos-perro que te están esperando delante de la puerta cuando llegas a casa. El otro se llama Atari y es naranja atigrado. Es redondito y tiene el pelo esponjoso. La verdad es que dan ganas de estrujarle a todas horas, porque es monísimo, pero el tío es un borde xDDD. Tiene un carácter muy difícil, le tiene miedo a casi todo, sobre todo a las bolsas y a las cosas grandes que se mueven (cajas, escoba, carro de la compra, mantas, personas que vienen de visita...), es super desconfiado y a la mínima sale corriendo y se esconde. Y lo peor de todo es que nunca le hemos dado motivos!! Lo hemos mimado y lo hemos tenido como un rey, pero mira, nos ha salido así! Eso si, como tenga ganas de jugar el gato se transforma. No hay quién lo aguante, se pone a maullar con una vocecita entre pícara y tímida y a perseguirte por toda la casa, y como estés sentado se pone a dos patas y te toca la pierna o el brazo como diciendo: ey! que estoy aquí y estoy aburrido!
Lo mejor de todo es que ellos dos se adoran. A pesar de que no se parecen en nada, se quieren un montón y se miman y se dan cariño mutuo, que es lo más importante.

11.  Soy una friolera. En invierno voy siempre por casa con calcetines gordos, varias capas de ropa y mi querida bata rosa y aun así siempre acabo con la nariz y las manos heladas. Y eso que me pego a la estufa como si fuese un apéndice de mi cuerpo! A pesar de todo prefiero mil veces más el invierno al verano, ya que prefiero pasar frío a pasar calor. Es que no puedo con el calor!! Con el frío aun puedes pegarte a la estufa y ponerte aun más capas de ropa, pero en verano llega un punto en el que ya no tienes nada más que quitarte ni nada más que hacer para dejar de pasar calor x___x ugh!

12. Me gusta leer, pero apenas leo nada. Es muy contradictorio, pero es que apenas tengo tiempo y cuando lo tengo siempre se me ocurren otras cosas para hacer. Al final del día siempre pienso: vaya! podría haber leído algo :(

13. Hay muchas series que me gustan, pero no las disfruto igual si las sigo yo sola. Por eso tengo muchísimas series paradas o sin empezar, porque quiero verlas en compañía de mi medio limón ^^U Como él trabaja y cuando estamos juntos no siempre tiene ganas de ponerse a ver series, al final se quedan ahí, "muertas de risa", como diría mi madre.

14. Soy hiper sensible x___D. Y me da bastante vergüenza admitirlo. Cuando estoy viendo alguna película, serie o incluso viendo cualquier otra chorrada me vuelvo super empática y a la mínima acabo llorando y con cara de limón exprimido x__DDD. Al principio me reprimía mucho, pero ahora como vivo con mi novio y él ya sabe como soy, me dejo ir xDDD.

15. No soporto las películas de terror y/o gores x___D. Tanto "sang i fetge" (sangre e hígado¿?) me ponen mala! El hecho de que se recreen con la violencia y muestren las escenas asquerosas es lo que no puedo ver y es una de las principales razones por las que dejé de ver Juego de Tronos x___D. Eso si, el argumento más o menos me lo va contando mi novio xDDD. Tampoco puedo con las series o pelis de Zombies. No es que me den miedo o que me de asco ver un cadáver, es que me impacta cómo se ceban con las escenas asquerosas.

16. Al contrario de lo que pueda parecer por lo que acabo de contar, me encanta el programa Crímenes Imperfectos. Me parece súper interesante el trabajo de los detectives e investigadores, cómo se fijan en todos los detallitos y sacan de una fibra que a cualquiera se le podría haber pasado, una conexión con el asesino. Me parece muy interesante y la verdad, prefiero ver esto que CSI, donde se flipan 3 pueblos con la imaginación y donde cada vez le meten más 3D y asquerosidad. Que al principio eran más fieles a la realidad, pero los últimos ya se flipan mucho.

17. Desde que soy pequeña me peleo para aprender cuál es la izquierda y cuál es la derecha x__D. Y no hay manera. Por más trucos que me pongo, como me pillen desprevenida, la cago. Mis padres se dieron cuenta y me llevaron a varios terapeutas que solo concluyeron en que tengo problemas de orientación espacial (no me diiiigaaaaaaaas!!!). Por lo que he ido descubriendo a posteriori, es algo que le ocurre a un gran número de la población y no es nada de lo que preocuparse, así que gracias papis, pero no hacía falta el recorrido por los terapeutas xD.

18. No soy capaz de vivir sin internet. Puedo estar de viaje y desconectada, pero siempre y cuando tenga cosas que hacer durante mi viaje. Como sea un viaje a un sitio que ya haya visto y en el que no tenga distracciones, enseguida echo de menos estar enganchada a internet. Tengo un serio problema! XD

19. Mi número preferido es el 4! En realidad no se por qué lo es, ya que es el número preferido de mi madre y cuando era pequeña y me tocaba elegir un número escogía siempre ese porque era el preferido de mi mami xD. Luego ya se volvió una costumbre y al final ha acabado siendo también mi número preferido!

20. Mi nick es la mayor chorrada del mundo, pero me encanta explicarlo: Resulta que en mis años mozos, justo en esa época adolescente en la que los chats estaban de moda (os acordáis del IRC?) yo me cambiaba el nick cada semana, porque no me gustaba nunca lo que elegía. Mi mejor amiga de aquél entonces siempre se ponía el mismo nick y me dijo que lo suyo sería que pensáramos un nick para mi. Nos pusimos a hacer todo tipo de combinaciones: iniciales cruzadas, anagramas... al final con tanta prueba se nos ocurrió coger mi nombre y remover las letras hasta que saliera algo decente. Salió Ryana, pero me pareció la cosa más horrible del mundo, ya que sonaba a rana! (si, soy consciente de que ahora hay una cantante que se llama así (aunque escrito distinto) xD yo insisto en que suena a rana xDDD) Así que pensamos en quitar la "a" pero me pareció soso y se me ocurrió la genial idea de añadir una "i" para que quedara más "cool" y también para que, al tener más letras, me lo aceptaran en más sitios. Resulta que ahora todo el mundo me lo escribe del revés xDDD Que si Ryna, Riyna, Rylna, Rlyna, Rina... he visto todas las versiones posibles xDDD pocos son los que me escriben el nick como toca: Ryina!!! Pero bueno, yo me lo busqué! Jajajajaa

21. Mi color preferido desde SIEMPRE es el azul. Además se ve que es el que más le pega a mi piel. Yo encantada xD.

22. Soy epiléptica desde hace 4 años. Por favor, no lo confundáis con esquizofrenia x___D No estoy loca! La epilepsia es una enfermedad crónica en la que suceden unas crisis con convulsiones por una actividad anormal en el cerebro, por ejemplo, por una sobrecarga. En mi caso, tengo la enfermedad controlada con la medicación y en principio no hay riesgo de que tenga más crisis, siempre y cuando me tome con regularidad mis pastillas. También he de decir, que la epilepsia se suele relacionar con los parpadeos de luces, no tengo esa clase de epilepsia, así que puedo ver todos los parpadeos que quiera, que no me pasará nada :P.

23. A pesar de que me gustan las nuevas tecnologías, en cuanto a algunas cosas sigo siendo una antigua. Me encanta llevar mi agenda en formato físico y cuando estudio también lo hago con una libreta para hacer los resúmenes x___D.

24. No se cómo me lo monto pero siempre acabo escribiendo más de la cuenta.

25. Adoro el picante!!! Y tengo un aguante que no me lo creo ni yo. Lo malo es que la mayoría de platos picantes son de carne y como ya he comentado anteriormente, no me gusta la carne ^^U.

26. Soy hiper fan del humor absurdo, pero llevado con clase, nada de pedos y cacas. Mis películas preferidas de todos los tiempos son Top Secret y Aterriza como puedas 1 y 2. Y si os basáis en esas pelis podréis entender a qué clase de humor absurdo me refiero xDDD. También me encantan los Monty Python.

27. Me encanta Londres. Ya estaba enamorada de la ciudad antes de ir y cuando fui no quería irme.

28. Para las cosas de casa soy bastante dejada y desorganizada, pero para las cosas de trabajo, estudio y/o hobby soy SUPER organizada. Tengo una dualidad interna que a veces noto como una parte se pone en guerra con la otra y me dan ataques de T.O.C. y necesito que todo esté clasificado, limpio y ordenado, aunque me quede a medias por A o por B xDDD.

29. Me chifla hacer listas. Listas de tareas pendientes, listas de cosas que hay que comprar, listas de inventario, listas de gastos, listas de ... de lo que sea!

30. Tengo un montón de pintauñas, aunque luego uso la mitad xDDD.

31. Soy adicta a Los Simpson. Cada dos por tres estoy con la frase "Como en Los Simpson, cuando pasa tal y cual...". Me los pongo de fondo cuando edito fotos, cuando estudio, cuando navego por internet... Me se diálogos de memoria y con solo ver los primeros 5 o 10 segundos de un episodio (sin la intro) puedo saber qué episodio es, la mayoría de veces, claro xD. Aunque siempre habrá gente mucho más adicta que yo por ahí fuera x__D.

32. No me gustan nada las natillas. De pequeña mi madre hizo natillas y les pusimos colorante para que fueran más divertidas. Mezclamos los 3 colores que venían y acabaron de color verde. Estaban super buenas y comí un montón. Tanto que acabé con indigestión y estuve varios días en cama con vomiteras. Desde entonces no me quito de la cabeza las natillas verdes... es que no puedo ni olerlas!

33. Me cuesta bastante decir que no a la gente y esto me ha metido en más de un "fregao".

34. Casi nunca veo los videoclips de las canciones que me gustan y cuando me da por verlos muchas veces me siento decepcionada, porque en mi mente había imaginado una historia totalmente diferente a la que me encuentro x__D.

35. No me gustan nada las discusiones y las peleas. Normalmente yo huyo de los conflictos y cuando me encuentro en medio de una discusión entre dos personas me siento super incómoda.

36. Me cuesta bastante confiar en la gente a nivel personal. Esto es debido a varias decepciones que he tenido en mi vida, pero una vez alguien se gana mi confianza, la tiene al 100%.

37. Soy muy escéptica en cuanto a temas esotéricos o de OVNIS. No obstante, hace bastantes años tuve unas cuantas experiencias... llamémoslas paranormales, para que me entendáis. Cada vez que las repaso no encuentro una explicación, aunque seguro que hay información que me falta que podría explicarlo todo. No son grandes historias, solo puertas que se cerraron solas sin que hubiese corriente, un frío que noté en mi brazo en pleno agosto, unas cintas que se cayeron solas, una pequeña sombra que vi de reojo y una radio que se encendió sola. Todo en la misma casa, donde ya me habían explicado otras historias. Puede que la mitad fuera sugestión y la otra mitad fuera casualidad.

38. Odio madrugar!! Es lo que más me cuesta de este mundo!!!

39. Siempre he querido aprender a tocar el piano. De hecho cuando era más jovencita intenté aprender, pero como tengo los dedos muy cortos me costaba horrores, además cuando me tocaba pasar a la segunda mano me hacía un lío patatero y la coordinación se iba al garete, así que al final me rendí.

40. Quiero hacer 3 viajes si o si antes de morir. Quiero conocer Nueva York, me fascina esa ciudad. También quiero ir a Japón. Y el tercero, aunque no lo parezca es un poco más complicado, ya que se trata de visitar una tumba en una ciudad de Alemania llamada Reutlingen.

41. Soy bastante perfeccionista y exigente conmigo misma. Esto me ha provocado algunos dolores de cabeza, ya que nunca estoy satisfecha con lo que hago y descarto muchos de mis trabajos (fotográficos, por ejemplo) cuando en realidad están mucho mejor de lo que yo los veo (que no quiere decir que sean perfectos, pero vamos, que me he saltado más de una fecha de presentación en la uni porque pensaba que iba a suspender cuando en realidad podría haber aprobado y con buena nota x___D).

42. No me gustan nada las faltas de ortografía. Ni verlas, ni hacerlas. Soy consciente de que ésto es internet y no la clase de Castellano, y que no hace falta escribir perfecto, pero hay cosas básicas que TODO el mundo debería saber desde primaria. Yo misma tampoco soy perfecta, no siempre acierto con las comas, me dejo algún acento, me ahorro el interrogante y la exclamación inicial para ahorrar tiempo... Pero por dios, cuando escribo, se me entiende! La gente que llega a escribir tan mal que hasta cuesta entender lo que dice, me saca de quicio! Y si la gente escribe mal el Castellano, no queráis ver cómo escriben el Catalán... Ahora que estoy estudiando on-line estoy que no me puedo creer que gente que es catalanoparlante escriba TAN mal su propio idioma. Es deprimente. Yo siempre me he considerado una mala estudiante de Catalán, pero os puedo asegurar que escribo un millón de veces mejor el idioma sin esforzarme x___x.

43. A pesar de tener una licenciatura en Bellas Artes soy una dibujante pésima xDDD. Es decir, dibujo mejor que una persona que tiene muñones en vez de manos (no literalmente, claro xDDD) pero para tener los estudios que tengo, no lo hago nada bien x___D. Me da mucha vergüenza que la gente vea mis dibujos.

44. Bailo como un pato escayolado. Tengo menos movilidad que una farola ¡y eso que lo he intentado! Me siento super patética en la pista de baile, así que nunca salgo a bailar y cuando me encuentro en la situación, intento hacer movimientos sencillitos que me hagan parecer lo menos tonta posible x__D.

45. Me encantan las manualidades desde siempre. Es una de las razones por las que me metí a hacer el Bachillerato Artístico y por las que hice Bellas Artes. Sacar toda mi creatividad, crear algo partiendo de cero en vez de comprarlo ya hecho y la sensación que queda después, de satisfacción. Por eso he probado un montón de hobbies: joyería con cuentas y abalorios, joyería con alambre y el telar Jig, fimo, macramé, pulseras con el telar kumihimo, punto de cruz, punto de aguja... Ahora mismo estoy sumergida en el mundo del crochet y del scrapbooking. Aunque éste último lo llevo a mi manera, ya que me metí en él a través del carvado de sellos, que era lo que me enamoró ^^.

46. Tengo las muñecas de las manos muy sensibles. Cuando iba a primaria siempre estaba con mis amigas haciendo el pino y me las abría cada dos por tres. No le daba importancia y seguía haciendo el pino a pesar de que me molestaban. Al final encontré el "truquito" para volver a encajarlas, aunque yo creo que no funcionaba demasiado bien, porque con el tiempo se me abrían solas al cargar con peso (cogiendo la mochila llena de libros, ayudando a mi madre con bolsas de la compra...) Y hoy en día las tengo fastidiadas.

47. Siempre llevo cacao para los labios en el bolso. Se me secan una barbaridad x__x

48. No soporto las mandarinas. Mi madre me ponía mandarinas para el desayuno en el cole, aparte del bocadillo, y ella pensaba: como le mande la mandarina sin pelar, no se la va a comer, con la excusa! Así que con toda su buena fe, la pelaba y la envolvía en un film transparente. Al llevar la mandarina pelada en el bolsillo delantero de la mochilita, con todos los golpes, la pobre mandarina acababa hecha zumo y bueno, a quién le gusta una mandarina chafada? A mi no xD. El olor de la mandarina chafada mezclada con el olor del bocadillo hacía una mezcla muy rara y acababa por tirar la mandarina a la basura. Cada vez que mi madre me ponía una mandarina en casa me venía ese olor asqueroso de mandarina chafada y pasada y cada vez le fui pillando más y más asco. Total, que no, no puedo con ellas. 

49. Me gusta hacer las cosas por mi misma, sin la ayuda de nadie. Si al final veo que necesito ayuda me queda la sensación de que he fracasado.

50. Me encanta hacer regalos ¡y también recibirlos, claro!

2 comentarios:

  1. Bieeeen, me alegra un montón que te hayas puesto manos a la obra guapa! :D
    Lo de citar frases de los Simpsom lo hacemos en mi grupo de amigos también, cada 2x3 sale alguna cosa ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff siii! Yo me apunto a un meme! Lo que no pensé que me fuera a llevar tanto tiempo! X_D
      Jajaja si es que Los Simpson son ya un clásico xDDD.

      Eliminar

Crystal -- Comments